El “nunca pensé” aplicado a los cumpleaños

“Nunca pensé festejar un cumpleaños así” ha sido una frase muy escuchada en los últimos meses.

La cuarentena mundial es un suceso que nos ha descolocado emocionalmente a todos. En mayor o menor medida, nos hemos encerrado en nuestras casas, evitando el contacto con el mundo exterior y con los demás. Las actividades sociales y recreativas se han cancelado, y nos hemos visto obligados a dejar de lado nuestras reuniones con amigos y familia.

Todo parece aceptable en cierta manera, hasta que llega la fecha de nuestro cumpleaños.

¿Existirá alguien que disfrute pasar su cumpleaños en soledad? Y además de la soledad…¿encerrado en casa?

Algunos pocos han violado la regla de la cuarentena y han visitado a ciertas personas, pero miles de cumpleañeros en el mundo han tenido que pasar su retorno solar en el aislamiento.

Y aquí viene lo bueno. A pesar de haber tenido de cancelar grandes festejos , hay mucha gente que considera que ha pasado uno de los mejores cumpleaños de sus vidas. Esto no lo digo yo, ¡lo han dicho ellos y expuesto en las redes!
Ya sea porque lo compartió con los seres extremadamente allegados o consigo mismo, descubriendo que no hace falta estar con alguien físicamente para sentirse acompañado o que, el estar rodeado de gente no significa que uno no esté en soledad; pero además, que la soledad no es tan mala como lo cuentan las revistas.

Algunos creativos han hecho, además de videollamadas, auto regalos, auto pasteles, auto comidas especiales y un super plan con su película favorita, pero estoy segura que todos han agradecido estar festejando en casa, sanos y salvos, y valorando el amor mas importante…el propio.

Lo cierto es que la tecnología ha ayudado a muchos a pasar este momento, de la manera mas similar posible a lo que era nuestra realidad; sin embargo, me intriga saber las consecuencias que esto puede dejar en los solitarios para futuros años.
¿Será que mucha gente comience a tomar su cumpleaños como una fecha de introspección y análisis del aquí y ahora? ¿Será que algunos, que antes no lo consideraban, decidan emprender viajes de cumpleaños solos para auto festejarse? O por el contrario, ¿Será que los festejos van a ser mas grandes e intensos agradeciendo poder compartirlos?

Mientras seguimos en la cuerda floja de salir o no salir a festejar, los invito a probar el menú especial de cumpleaños para seis personas en Choriarte, y descuida, ¡aplica también para cumpleañeros de cuarentena!