Choriarte, una experiencia latinoamericana

Choriarte es una experiencia latinoamericana

Fundado en Noviembre de 2018, Choriarte se inserta en el circuito del Distrito del Arte de San José del Cabo para regar emociones latinas en un patio del Centro Histórico.

¿Por que decimos “regar emociones”?

San José del Cabo en una pequeña ciudad colonial que alberga una atmósfera bohemia en la cual se reúnen personas de diferentes nacionalidades de nuestro bello continente.

Para los inmigrantes como nosotros, los fundadores de Choriarte, el comer un platillo, disfrutar de una canción o beber un trago con sabor a nuestra tierra, es un momento de sublime nostalgia y alegría. Esa sensación, ese recuerdo de cuando estábamos allí con nuestra gente, es el que queremos transmitir desde el momento que entras al restaurante.

¿De donde viene el nombre Choriarte?

El concepto del restaurante de comida callejera latinoamericana surge con un alimento como emblema: el choripan.

Para quienes no lo conocen, se trata simplemente de un sandwich de pan y chorizo asado. Este alimento, que se consume desde mediados del siglo XIX en las esquinas de Argentina, Uruguay y Chile, esta cargado de connotaciones que representan el trabajo que construye a un país desde sus bases físicas y las mas comunes festividades, destacándose los carnavales y partidos de futbol. Por esta razón, el choripan es sinónimo de fiesta y trabajo del pueblo.

Al mismo tiempo, consideramos que parte de la identidad de cada uno, esta dada por nuestro entorno, y de ahi surge la necesidad de incluir el Arte en nuestro concepto.

Hasta aqui, la intencion del nombre; pero como buenos latinos, nos encantar romper reglas y decidimos integrar platillos e ingredientes de distintos países, combinándolos para crear con recetas autóctonas, los mas originales platillos y, elevando la comida callejera a un alimento que enriquecerá tu cuerpo y tu alma latina.

Seguramente ya viviste en uno o mas países de latinoamerica, lo que llamamos una “fiesta de sabores latinos”, te invitamos a que te dejes llevar con nosotros y que nos visites para seguir disfrutandola.

choripan choriarte